
Hace varios días Cátedra Abierta de Historia de Cuenca y su Región, como portavoz de un clamor ciudadano envió al Alcalde de Cuenca, Dr. Paúl Granda, una Carta Abierta, respetuosa y firme, en la que se denunciaban los hechos que han llevado a la decadencia del Museo de la Ciudad, no hemos recibido respuesta a pesar de que varios editorialistas locales y nacionales se han pronunciado en la prensa exigiendo acciones y de que hemos actuado con transparencia, recogido la opinión de decenas de personas y tenemos derecho a una respuesta.
Las fotografías de Mónika López, que pueden verse aquí , nos muestran una visión mucho más conmovedora que la que nos pretenden mostrar los responsables.
En una sesión de la Comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales llegó a decirse que Cátedra Abierta no tiene calidad moral para protestar ¡Y lo dijo quién debió preocuparse porque las cosas no lleguen al estado lamentable en que estamos! Se dijo que no teníamos porqué presentar las fotos que mostramos en LÍNEA DE FUEGO ¡Cómo si ocultar la realidad, como se ha hecho hasta ahora, resolviese los problemas!
Hay quienes se han resentido con nosotros ¿Por no ser cómplices y guardar silencio? ¿Acaso no estamos del mismo lado? ¿Quizá porque hay quienes tienen compromisos personales y contractuales? Nosotros no.
Nuestra preocupación es la de miles de ciudadanos de Cuenca y del país que se han cansado de la espera y el olvido. Hemos esperado con paciencia y afán cívico y académico. Estamos vigilantes ¡Y nos movilizaremos!
10 de Agosto 2011.
Comments